El rugby tucumano se llevó todas las miradas ayer, con la definición del Regional del NOA. Lawn Tennis se quedó con el título tras vencer 13-10 a Tucumán Rugby, con Nicolás Sánchez como una de las figuras. Más de 24 horas después, "Cachorro" dedicó un emotivo posteo en redes sociales a la consagración.
"Qué lindo es formar parte de este club y disfrutar de este campeonato con las personas que más quiero: familia y amigos. Un momento difícil de olvidar", expresó el apertura en su cuenta de Instagram, para acompañar una serie de postales de la consagración.
Después de 15 años, Sánchez volvió a ponerse la camiseta de Lawn Tennis, y regresó como se fue: con un título en el Regional. Ahora, el próximo sábado, pondrá en marcha una nueva ilusión, con el comienzo del Torneo del Interior A, un título que el club nunca pudo ganar.
Lawn Tennis cortó la sequía de 10 años y es el nuevo campeón del Regional
“Las finales no se juegan, se ganan”. Una frase común histórica del deporte. Pero que, en muchos casos, termina siendo cierta. Ayer, en Cardenales, la aplicó Lawn Tennis: los “Benjamines” vencieron 13-10 a Tucumán Rugby, en un partido muy cerrado, para consagrarse campeones del Regional del NOA, cortando una racha de 10 años sin consagraciones en el certamen.
Un try de Miguel Mukdise, más dos penales y una conversión de Nico Sánchez, fueron los únicos puntos que anotó el equipo de Álvaro Tejeda. Tucumán Rugby sumó gracias a un try de Facundo García Hamilton, y a un penal y una conversión de Jorge Domínguez, pero no le alcanzó.
“Lawn Tennis es campeón por merecimiento. Nos lo hemos propuesto el año pasado, y se hicieron un montón de acciones para que suceda. Cuando nos fue mal en la final del campeonato pasado, en vez de caernos, nos sirvió para seguir soñando. Hicieron un laburo muy bueno los chicos, se lo merecen”, apuntaló René Sueldo, uno de los integrantes del staff.
Con Nicolás Sánchez como emblema, pero con un equipo completo que dominó el torneo casi de principio a fin, Lawn Tennis volvió a gritar campeón después de 10 años. Y la próxima semana comenzará con una nueva ilusión: el Torneo del Interior A.